El español Fernando Alonso, de Ferrari, dijo que es una motivación extra correr en casa supone una presión extra, pero la disfruta, en referencia al próximo Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará el próximo 22 de mayo en el Circuito de Montmeló.

Sobre el circuito, Alonso señaló que todos los pilotos lo conocen muy bien y todos tienen una idea más o menos precisa de las líneas a seguir gracias a los datos facilitados por las pruebas.

De todos modos, habrá una gran diferencia en las temperaturas del aire y del asfalto, que serán más altas con respecto a las de febrero (entrenamientos). Para afrontar la diferencia climática será necesario aportar algunos cambios en las regulaciones de la puesta a punto , subrayó Alonso, quien agregó que será un óptimo punto de referencia para el campeonato .

GP DE EU EN TEXAS CON FINANCIAMIENTO PÚBLICO

El estado de Texas, Estados Unidos, espera utilizar 250 millones de dólares de subvenciones públicas para financiar por 10 años el Gran Premio de Fórmula 1 en la ciudad de Austin, a partir del prñoximo año pero la iniciativa está encontrando mucha oposición en un estado agobiado por las deudas.

WEBBER REINAUGURA PITS EN SILVERSTONE

El piloto australiano Mark Webber reinauguro el nuevo complejo de paddock y pits del circuito de Silverstone, mientras su colega de MotoGP Valentino Rossi y un grupo de campeones como John Surtees, Jackie Stewart, Nigel Mansell, Damon Hill y Jenson Button estaban entre el público.