Madrid- El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aseguró este miércoles que creé firmemente en la inocencia del ciclista Alberto Contador, pese a ello, acata las normas del TAS.

El lunes pasado, el Tribunal de Arbitraje Deportivo le puso punto final al caso Contador, quien dio positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010 (el cual ganó) y lo castigó con 2 años de suspensión.

"Las normas son las que son y el TAS las ha aplicado, pero estoy convencido de que Alberto Contador, ingirió el clembuterol involuntariamente, sin intención de hacerlo. Creo en su inocencia, pero acato la decisión y estoy a la espera de verle competir de nuevo", declaró Blanco en conferencia de prensa,

La sanción de Contador no tardó en darle la vuelta al mundo y una televisora de Francia, emitió un video en el que insinuaba que tanto ciclistas como tenistas ibéricos se dopaban.

Al respecto el titular del COE dijo, sentenció "defiendo la libertad de expresión, pero yo no me río con el vídeo. Me hace de todo menos gracia, aunque respeto al medio informativo que ha emitido el programa. No vamos a ejercer acciones legales contra nadie".

Y es que para Blanco Bravo las "burlas" se deben simplemente a que "España ha logrado reunir en estos últimos años en los deportes mediáticos a los mejores deportistas. Es más fácil pensar que puede haber elementos no permitidos, que pensar que se está haciendo un trabajo excepcional en las federaciones".

Por ello, el jerarca del Comité defendió la limpieza del deporte nacional, "nadie lucha más contra el dopaje; igual, puede ser, pero más que nosotros, no", motivo por el cual solicitó un "aumento de las penas por consumo de sustancias prohibidas".

"Apoyamos medidas como las del COI, en el endurecimiento de las penas en el caso de que el deportista esté sancionado. Pensamos que deben ser más duras, pero defendemos también la presunción de inocencia y a nuestros deportistas. Si luego se demuestra que se ha dopado, que la ley caiga con el máximo rigor, concluyó el mandatario.

BVC