México.- Con la participación de la estadounidense Serena Williams, del 20 al 26 del presente mes se efectuará en las instalaciones del Sierra Madre Tennis Club el Abierto de Monterrey 2012, el cual es parte de la gira de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

En la presentación de este certamen que reparte una bolsa de 220,000 dólares, de los cuales 37,000 dólares son para la ganadora, estuvieron presentes el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, así como el director de este torneo, Hernán Garza, y la directora del Instituto del Deporte de NNuevo León, Melody Falco.

Hernán Garza, director del certamen que otorga a la campeona 280 puntos en el ranking WTA, recordó que este Abierto se disputa desde el 2009 y celebró que en tan poco tiempo haya podido consolidarse.

Al hablar sobre el grupo de jugadoras que ya han confirmado su asistencia al Abierto de Monterrey, Garza señaló que se cuenta con tenistas ubicadas entre las mejores 100 del mundo, 'competimos con el torneo de Dubai que atrae a las mejores 20 del planeta pues es un certamen que reparte una bolsa de dos millones de pesos'.

Mencionó que ya se entregaron los "wild cards", los cuales se concedieron a la estadounidense Serena Williams, la rumana Sorana Cirstea y la mexicana Ximena Hermoso, mientras que las juveniles nacionales Ana Sofía Sánchez, Camila Fuentes, Nadia Abdalá y Ana Paola de la Peña jugarán el torneo de calificación.

Detalló que otras jugadoras que ya confirmaron su presencia en Monterrey son la italiana Sara Errani, la argentina Gisela Dulko, las españolas Lourdes Domínguez, Laura Pous-Tío y Silvia Soler, así como la luxemburguesa Mandy Minella, la rusa Anastasia Pivovarova, además de la canadiense Rebecca Marino, la serbia Aravane Rezai y la china Na Li.

A su vez, la directora del Instituto del Deporte de Nuevo León, Melody Falco, destacó que "este certamen es el evento más importante tanto para la ciudad de Monterrey como para el estado de Nuevo León, pues es una forma de promover a la ciudad además que ayuda a la difusión del tenis por toda la entidad".

Asimismo, se informó que como parte de la promoción para este torneo, el próximo domingo en el Río del Parque Fundidora se colocará una cancha de tenis, donde disputarán un juego de exhibición la estadounidense Serena Williams y la argentina Gisela Dulko.

Finalmente, Bernardo de la Garza recalcó que la presencia de Serena Williams no es algo menor y se mostró muy contento por los buenos resultados que han logrado tenistas juveniles mexicanos en diversos torneos internacionales.

BVC