Londres.- El Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula Uno en Nueva Jersey que debía disputarse el próximo año será pospuesto hasta el 2014 porque los organizadores locales necesitan más tiempo para preparar la carrera, informó el viernes el jefe comercial de la categoría.

"Se quedaron sin tiempo", dijo a Reuters Bernie Ecclestone. "Hay todo tipo de cosas (...) y ellos no pensaron en todo. No pueden tener todo listo a tiempo".

Organizadores dijeron que ahora el plan es tener una carrera en 2014, año en el que la ciudad de Sochi hará su debut en la F1 tras ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

La organización dijo el viernes que los problemas de construcción incluyen la necesidad de más tiempo para desarrollar infraestructura a la orilla de río Hudson.

La carrera de Nueva Jersey iba a darle otra carrera en el calendario tras el debut del nuevo Circuito de las Américas en Austin, Texas.

Estados Unidos no alberga una carrera de la F1 desde el 2007 en Indianápolis, pero los equipos quieren volver a correr en un país que es clave para los anunciadores.

apr