En las instalaciones del Gimnasio de Talentos Deportivos del Parque Querétaro 2000 se llevó a cabo el estatal de judo, en donde 32 atletas consiguieron su pase para representar a la entidad en el Torneo Nacional de Judo que definirá los lugares para la Olimpiada Nacional 2012.

La Asociación de Judokas Queretanos ha determinado en los últimos años invitar a otras entidades al estatal, ya que la disciplina no tiene clasificatorio regional.

Para esta ocasión participaron judokas de San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Colima, primero en un campamento de entrenamiento y posteriormente en las eliminatorias estatales, además del torneo regional.

Primer lugar

En cuanto al torneo regional, Querétaro participó con 54 judokas y finalizó en primer lugar por equipos con un total de 22 medallas de oro, 13 de plata y 12 de bronce; el segundo lugar fue para Guanajuato, con cinco de oro, y el tercer lugar fue para Colima con una presea dorada.

Los atletas que lograron su clasificación al Torneo Nacional de Judo son 36; el evento de categorías infantiles se llevará a cabo en la ciudad de México en marzo, mientras que juveniles y mayores serán en Ciudad Victoria a finales de febrero.