El volante ofensivo Lukas Podolski llegó este domingo a sus 100 partidos como internacional con la selección alemana, en el partido del domingo de la Mannschaft ante Dinamarca en Lviv, en la tercera y última fecha del grupo B de la Eurocopa-2012.

El jugador, de 27 años, próximo jugador del Arsenal inglés, debutó siendo un adolescente, justo antes de la Eurocopa-2004. En el encuentro ante los daneses fue incluido en el 11 titular.

Podolski se dio a conocer consiguiendo 10 goles en 19 partidos en la temporada 2003-2004 con el Colonia, cuando tenía apenas 18 años.

Eso le permitió debutar con el equipo nacional absoluto en junio de 2004, contra Hungría en un amistoso, y la participación en aquella Eurocopa, que fue un fracaso para los suyos por la eliminación en la primera ronda.

Atacante en punta en sus clubes, se ha convertido en la selección en una pieza clave del sistema 4-2-3-1, marca de fábrica de Joachim Low en la Mannschaft, como ya lo era anteriormente para Jurgen Klinsmann.

A sus apenas 27 años, está cerca de alcanzar a Franz Beckenbauer (103 partidos como internacional) y se acerca un poco más al hombre que ostenta el récord de partidos con la Mannschaft absoluta, Lothar Matthaus (150).