Lectura 2:00 min
Pistorius afrontará dos nuevos cargos
El atleta olímpico y paralímpico enfrentará acusaciones por posesión de armas en el juicio por el asesinato de su novia, que comenzará en marzo del 2014.
Johannesburgo.- El atleta olímpico y paralímpico Oscar Pistorius afrontará dos cargos más relacionados con posesión de armas en el juicio por el asesinato de su novia, que comenzará en marzo del 2014, dijeron el martes los fiscales.
Pistorius, que está en libertad bajo fianza, dice que en febrero actuó en defensa propia tras confundir a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, con un intruso, matándola a tiros en su casa el día de los enamorados. La joven recibió disparos en la cabeza, un brazo y la cadera.
Los cargos adicionales hacen referencia a incidentes anteriores al tiroteo de febrero, en los que Pistorius supuestamente disparó con una pistola en un espacio público. Todo ello formará parte del caso por asesinato contra el deportista.
La fiscalía ha retratado al atleta sudafricano como un asesino a sangre fría y dijo que confiaba en que su caso, que dependerá mucho de las pruebas forenses y de los testigos que dijeron escuchar gritos antes de los disparos, resista el examen.
"Los nuevos cargos se refieren a la infracción del Acta de Control de Armas, pero no puedo dar detalles", dijo Nathi Mncube, portavoz de la Fiscalía, a Reuters. No pudo confirmar si los nuevos cargos podrían retrasar el inicio del juicio, previsto para el 3 de marzo.
Pistorius, de 26 años, nació sin peronés y le amputaron las piernas cuando cumplió un año.
Fue uno de los atletas más aplaudidos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres, llegando a la semifinal olímpica de los 400 metros y ganando el oro en los paralímpicos en la misma distancia.
Su arresto y juicio han fascinado a los sudafricanos y ocupado titulares en todo el mundo. Si es condenado podría pasar el resto de su vida en prisión.
mac