Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

“Piqué, llorón, España es tu nación”

Su posición ante el referéndum independentista provocó quejas de los fans en la concentración de la selección española.

main image

Protestas. Algunos aficionados del Barcelona no toleraron la posición de Piqué a favor de Cataluña.AFP

Los aficionados que acudieron al primer entrenamiento de la selección española de futbol (que buscará el fin de semana amarrar su pase al Mundial de Rusia) recibieron al central del Barça, Gerard Piqué, con abucheos e insultos después de sus manifestaciones sobre el referéndum del 1 de octubre en Cataluña.

Hubo gritos, cánticos y pancartas contra la presencia del central del Barça. Una de las pancartas, retirada por efectivos de la guardia civil y de seguridad de la Real Federación Española de Futbol, rezaba: “Piqué, no quiero que te vayas, quiero que te echen. Eres vomitivo”, además el grito que más sonó fue: “Piqué, cabrón, España es tu nación”.

Algunos hinchas cantaron “libertad de expresión”, al ser retirado el insultante mural. Otra de las pancartas ponía en catalán “Fora Piqué!” y una tercera, portada por un aficionado de avanzada edad, decía “Por ‘la pela’ sí se apuntan, ejemplo Piqué”.

A las órdenes del seleccionador Julen Lopetegui, la sesión preparatoria estuvo claramente marcada por los numerosos cánticos centrados contra Piqué. “¡Piqué, llorón, España es tu nación!” y algunos acordándose de la madre del futbolista se confundieron con otros como “¡Viva la guardia civil!” y “¡Yo soy español!”.

Piqué permaneció 20 minutos sobre el césped antes de retirarse a los vestuarios. En el recinto de Las Rozas hubo una nutrida presencia de banderas españolas, algunas de ellas preconstitucionales.

Contrariamente a lo vivido por Piqué, dos jugadores del Real Madrid recibieron los aplausos y la ovación de los aficionados congregados en Las Rozas. Isco Alarcón y Marco Asensio fueron aclamados por buena parte de los presentes.

Los jugadores decidieron 
que se jugara

Varios medios españoles como Marca y AS, han develado que la decisión de que el partido del FC Barcelona se jugara a puerta cerrada fue de los jugadores. Sólo Piqué y Sergi Roberto dijeron que lo mejor sería no jugar... aunque les costara seis puntos en la mesa. Pero el resto de los jugadores apoyó que se jugara (dicen que Messi no dijo ni sí ni no).

“Que no quede que hemos sido nosotros los que tomamos la decisión, es una cuestión de club”, dijo Iniesta en la reunión.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, asumió toda la responsabilidad, reporta la prensa local, y dijo que había sido una decisión de él.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete