Un gran espectáculo ecuestre de Domecq fue el inicio y colofón de la corrida de rejones celebrada en la plaza México, los rejoneadores estuvieron en busca del triunfo grande pero las fallas con los rejones de muerte les impidieron el corte de apéndices mientras que los Forcados Amadores de México fueron reconocidos por su arrojo y valentía. 

El show sinfónico ecuestre inició con ‘Riendas Largas’, ‘Carrusel en Ancas’, ‘Tándem’, ‘Escaramuzas’, ‘Floreo de Soga’ y ‘Estampa Mexicana’, con coloridos trajes, suertes a la alta escuela que fueron muy aplaudidas por el público asistente y un ambiente familiar que reconoció la doma y el manejo de las monturas. 

Partieron plaza los rejoneadores, Jorge Hernández Gárate, vestido a la usanza portuguesa; Emiliano Gamero, ataviado a la usanza Charra y Fauro Aloi, quien vestía a la usanza andaluza, acompañados de los Forcados Amadores de México para lidiar ejemplares de la ganadería guanajuatense de La Estancia que presentó astados bien presentados y de comportamiento variado, al término del paseíllo se rindió un minuto de aplausos a la memoria del ganadero José Roberto Gómez y del subalterno Beto Preciado, fallecidos recientemente. 

Abrió el festejo Hernández quien enfrentó a ‘Pero no Digas’, y ‘Palmas Cuatas’ en los que sobresalió la colocación de banderilla al violín y el toreo de costado en el que intercalaba dar totalmente la espalda a su enemigo encelando de manera muy vistosa. Su balance; Vuelta al Ruedo y silencio luego de ponerse pesado en la suerte suprema mientras que los forcados realizaron las respectivas pegas al primer intento y dieron sendas vueltas al ruedo con fuerte ovación del segundo para René Tirado, Cabo de grupo y de Cara de los valientes toreros. 

Por su parte, Gamero lidió a ‘Maestro Beto’ y ‘Capote de Oro’, en los que brilló a bordo de sus monturas ‘Letrado’, ‘Ilusión’, ‘Júpiter’, ‘Jaque Mate’ y ‘Glamour’ con los que realizó toda clase de suertes, desde recibo a porta gayola hasta garrocha, quiebros, colocación de banderillas, toreó a la grupa, cabriolas y lograr que su caballo se sentara en el ruedo. Su balance fue sendas vueltas al ruedo en compañía de los forcados quienes realizaron las pegas al segundo y primer intentos, respectivamente. 

Fauro Aloi enfrentó a ‘Santanero’ y ‘Saeto’, ante los cuales y luego de mostrar una madurez taurina en la colocación de banderillas, rejones y toreo a caballo, terminó por dar la vuelta al ruedo al término de cada una de sus actuaciones. 

Una vez terminado el festejo de rejones continuó el espectáculo ecuestre Domecq con un carrusel de Amazonas, otros atractivos tanto a caballo como a pie, para el cierre triunfal con el Huapango de Moncayo y un Show de Luces muy atractivo. 

Para el próximo domingo a las 4.30 de la tarde la empresa anunció una novillada de Caparica para José Miguel Arellano, Juan Pedro Llaguno y José Alberto Ortega.