La selección de Túnez derrotó 2-1 a la debutante Panamá 2-1 en el cierre del Grupo G, que marcó el adiós del Mundial para ambos equipos.

Las dos selecciones habían perdido sus primeros partidos de la zona ante Bélgica e Inglaterra, que avanzaron a los octavos de final.

La selección canalera se puso en ventaja a los 33 minutos con un disparo de José Luis Rodríguez desde fuera del área que fue desviado por el defensor Yassine Meriah, lo que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Aymen Mathlouthi.

Túnez, que dominó la mayor parte del partido, empató a los 51 minutos por conducto de Fakhreddine Ben Youssef, quien remató frente a la portería un pase de Wahbi Khazri para concluir una buena jugada colectiva.

El gol del tunecino fue el 2500 en la historia de los Mundiales.

La selección africana marcó el tanto del triunfo -el primero en un Mundial en 40 años- a los 66 minutos cuando Khazri definió tras una asistencia de Oussama Haddadi.

El centrocampista pasó a la historia como el primer jugador de Túnez en anotar dos goles en un Mundial.

El partido también fue el marco para la despedida de seis jugadores de la selección de Panamá.

"Gabriel Gómez, Luis Tejada, Jaime Penedo, Blas Pérez, Román Torres y Felipe Baloy juegan su último partido con la selección de Panamá. ¡Gracias por tanto!", informó la federación local en su cuenta de Twitter (@fepafut).

Túnez se va del Mundial con tres puntos, mientras que Panamá no pudo sumar en su primera experiencia mundialista.