Un duelo de talentos , fue como definió Juan Francisco Palencia el duelo que Pumas jugará el jueves frente a Guadalajara.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, el delantero habló sobre lo importante que han sido para los universitarios sus fuerzas básicas. Aseguró que no hay distinción entre su cantera y la del Rebaño.

En Pumas la combinación y planeación, entre la directiva, el cuerpo técnico y la cantera nos ha dado buenos resultados porque de las fuerzas básicas universitarias siguen saliendo buenos jugadores, evidentemente , declaró.

También afirmó que la combinación entre experiencia y juventud es la que ha llevado al equipo de Guillermo Vázquez jr. hasta donde está y puso como claro ejemplo el encuentro del pasado domingo ante Monterrey.

Pumas termina jugando los partidos con 85% de canteranos y le ha dado buenos resultados como con rayados. Luis Fuentes hizo un gol y David Cabrera como central fue indispensable para recuperar balones , explicó.

En cuanto a la atención que los auriazules deben poner en jugadores peligrosos de Chivas como Erick Torres y sí el club del Pedregal debería salir a defender y no a atacar, después del largo tiempo que levan sin ganar en Guadalajara (Temporada 81-82), el veterano enfatizó que no hay opción para ello. Los felinos tienen que hacerse de la pelota y tratar de no soltarla; un error en la Liguilla les puede costar caro.

Tendremos precauciones de marcar bien, de cuidar la táctica fija, de hacernos del balón; pero ninguno de los dos equipos saldrá a especular , advirtió.

Para Paco Palencia, no resulta extraño que los equipos Sub-17 y Sub-20 de Pumas se encuentren en semifinales; al contrario, asegura que son chicos con talento que él mismo ha visto jugar.

Efraín Velarde también externó la importancia que tiene apoyar a los nuevos jugadores. Aseguró: Pues en estas semillas está el futuro del equipo y afortunadamente se está trabajando bien en este aspecto .

(Con información de Llanely Rangel)