Los organizadores reportaron este lunes 16 nuevos casos de Covid-19 relacionados con los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que eleva el número total desde el 1 de julio a 148 contagios.

Los Juegos Olímpicos, que se inauguraron oficialmente el pasado viernes, se llevan a cabo sin fanáticos ya que las infecciones han aumentado en las últimas semanas, y Tokio registró el domingo 1,763 casos de Covid-19

Por su parte, unos casos de Covid-19 detectados en el seno de la delegación holandesa en los Juegos Olímpicos de Tokio, han llevado a la retirada de una pareja de dobles masculinos de tenis y al aislamiento del equipo de canotaje.

El tenista Jean-Julien Rojer dio positivo al coronavirus y ha tenido que retirarse del torneo de dobles del que era cabeza de serie N.8 con Wesley Koolhof, informó la Federación Internacional de Tenis (ITF) en un comunicado. El deportista ha sido aislado.

También están aislados los remeros holandeses después que un entrenador, Josy Verdonkschot, y un participante en la prueba de skiff, Finn Florijn, dieran positivo, declaró el director del equipo de Países Bajos, Hessel Evertse.

Un miembro del equipo técnico ya había dado positivo la pasada semana.

Los holandeses decidieron aislarse por propia iniciativa, pese a la ausencia de casos de contacto estrecho oficiales, "con el fin de inspirar confianza a los otros países y a los voluntarios", explicó Evertse, añadiendo que todos las pruebas efectuadas este lunes fueron negativas.