El Oporto, con cuatro dianas de su astro colombiano Radamel Falcao y un tanto del también cafetero Freddy Guarín, se adelantó 5-1 en su duelo de semifinales de la Europa League contra el Villarreal, en casa, remontando el tanto inicial español.

Cani había firmado el primero para el Submarino Amarillo al borde del descanso (45), pero Falcao (49 de penal, 67, 75, 90) y Guarín (61) consiguieron dar la vuelta al marcador y corregir el rumbo en una eliminatoria que parecía complicarse y que ahora queda casi sentenciada a su favor.

Falcao continúa así su impresionante racha anotadora y se escapa como líder en solitario de la tabla de máximos anotadores de la actual Europa League, ya con un total de quince, cinco más que el italiano del Villarreal Giuseppe Rossi, que se quedó sin anotar.

BENFICA DERROTA AL BRAGA

El Benfica, con un último tanto del paraguayo Oscar Cardozo, se adelantó 2-1 a sus compatriotas del Sporting de Braga, este jueves en la ida de las semifinales de la Europa League, en un duelo 100% portugués para estar en la gran final del campeonato.

Jamás tres equipos portugueses se habían instalado en una semifinal continental.