En Guadalajara no importa que se hayan quedado al margen de la liguilla. A pesar de que el Rebaño sólo sumó 41% de los puntos en disputa, y del cierre que tuvo con una derrota en casa por 3-0 ante Santos, Jorge Vergara, dueño del club tapatío, aseguró en entrevista con Agenda Fox que de la mano del argentino Matías Almeyda el equipo conseguirá el campeonato.

Tras ser cuestionado sobre cuáles eran sus conclusiones luego de la finalización del Apertura 2015 en su fase regular, el mandamás del plantel rojiblanco no dudó en desbordar confianza.

Estoy convencido, muy tranquilo y muy emocionado porque sé que viene una parte muy importante en Chivas y con él (Matías Almeyda) vamos a lograr el resultado. No sólo salir de problemas de descenso de una vez por todas, sino llegar al campeonato en la temporada que entra , dijo.

Si bien en el torneo de la Copa MX, Almeyda llevó a Guadalajara al campeonato tras imponerse a León, en la liga no alcanzó a clasificarse luego de relevar a José Manuel de la Torre y estar al frente del equipo durante nueve compromisos, mismos en los que obtuvo 51% de efectividad, producto de cuatro victorias, dos empates y tres descalabros, desinflándose en la recta final de la campaña, sumando una sola victoria en los últimos seis compromisos.

Tras mostrar su optimismo de la mano de su entrenador argentino, Vergara destacó que ya comenzaron a planificar la siguiente temporada y cuentan con algunos nombres que se perfilan para llegar como refuerzos, aunque no quiso adelantar nada.

Ya está la lista, estamos trabajando en eso y está en proceso. Nombres que no puedo compartir, de por sí se nos dificulta, y si te digo quiénes son, peor todavía , concluyó el dueño de Chivas, quien agregó que estará en manos del cuerpo técnico decidir el futuro de Ángel Reyna, jugador que fue separado del primer equipo desde la era de José Manuel de la Torre.