México debuta hoy ante Trinidad y Tobago en el Preolímpico. La misión es conseguir uno de los dos boletos disponibles para acudir a Londres el próximo verano.

Marco Fabián, quien portará el 10 en la playera, asegura que de no acudir a los Juegos Olímpicos sería un fracaso, pero que eso en la mentalidad del equipo no pasa.

Tenemos que pensar en comenzar de la mejor manera, cada torneo es importante empezar ganando y son tres puntos valiosos. Quizá sería un fracaso no ir pero jamás pensamos en no calificar, queremos ir paso a paso consiguiendo los puntos , dijo el jugador de Guadalajara.

Fabián, quien fue separado previo a la Copa América por indisciplina junto a otros jugadores el verano pasado, aseguró: La obligación está, es clara y la tomo con responsabilidad. Es un privilegio estar acá, un privilegio que nos da la vida y quiero aportar lo mejor para el equipo. Estoy comprometido al máximo. Tengo ganas de sobresalir, pero somos un equipo, once dentro de la cancha .

México integra el Grupo B del Preolímpico junto a Honduras, Panamá y el rival de esta noche, Trinidad y Tobago. El Grupo A va con Canadá, Cuba, El Salvador y EU. Los dos primeros de cada grupo avanzan a las semifinales y los finalistas obtendrán el boleto para Londres 2012.

Hiram Mier, defensa y capitán del conjunto, habló un poco del primer rival en turno y la exigencia del torneo.

Estamos contentos todos y estamos disfrutando la oportunidad. Pensamos en hacer bien las cosas, en salir a ganar el viernes e ir paso a paso. Queremos hacer bien las cosas y conseguir el pase, es una responsabilidad para todos y vamos a crecer como futbolistas.

Es un equipo rápido, muy parecido al equipo de Senegal, y nosotros nos fijamos en lo que nos toca .