El delantero Luis Suárez dijo el jueves que no es importante quién es el autor del gol para Uruguay sino que el equipo los marque y le gane a Alemania el sábado el encuentro por el tercer puesto del Mundial de Sudáfrica 2010.

"No importa quién haga el gol. Somos los delanteros y lo que más queremos es ayudar con goles al equipo y por suerte lo hemos logrado", dijo en conferencia de prensa en Port Elizabeth, sede del partido.

Suárez ha marcado tres veces y Diego Forlán cuatro, en la más trascendente actuación de Uruguay en los últimos 40 años, al situarse de nuevo entre los cuatro mejores del orbe, como en México-1970.

Suárez dijo que con sus compañeros que se alternan en la ofensiva, "con (Diego) Forlán, con El Loco (Sebastián Abreu), con Sebastián Fernández, y por lo tanto tenemos buenos cambios".

"Aparte de potenciarnos con Forlán, lo que nos potencia es a nivel de selección que estemos haciendo las cosas bien, como equipo", indicó el atacante.

El partido por el bronce del Mundial se jugará en esta ciudad portuaria y turística el sábado, en la víspera de la final entre España y Holanda en Johannesburgo.