Tras perder la Serie Mundial en casa en siete juegos y sin poder ganar ninguno de los cuatro encuentros de local, Astros se mantienen como el favorito para el campeonato de la MLB en el 2020, con momios de 4/1.

Pese a que pueden perder a su estelar abridor Gerrit Cole, Houston parece más fuerte que al inicio del 2019, cuando se pagaba 6-1 a que ganaría el título.

Washington, el campeón, aparece en el sexto lugar de la lista con 14/1 junto a Chicago Cubs y Cleveland Indians, y por debajo de Yankees y Dodgers (5/1) y de Braves y Red Sox (10/1). El equipo también se puede quedar sin jugadores clave como el pitcher Stephen Strasburg, el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño, y su estrella ofensiva Anthony Rendon.

De acuerdo con Mike Ozanian, de Forbes SportsMoney, Nationals podría revalorarse alrededor de 150 millones de dólares, que sumado a los 1,750 millones en que fueron valuados por Forbes en el 2019, alcanzarían un valor de 1,900 millones de dólares.

Pero para poder alcanzar esa cifra es necesario que el éxito resuene en aficionados y en socios comerciales. El estadio en el que juegan se llama Nationals Parks, es decir, no están comercializados los derecho de nominación del inmueble. Se trata de uno de los nueve parques cuyo nombre no se ha monetizado, pero la intención del equipo sería lograr un acuerdo por varios años, y según Ozanian, los ingresos por la venta del nombre del estadio rebasaría 10 millones anuales.

También necesitan que mejore la entrada a los juegos, ya que desde su primera temporada en el 2005, con 2.73 millones de asistentes, en ninguna otra han alcanzado esa cifra y este 2019 recibieron a 2.26 aficionados, la menor cantidad desde el 2011.

Otro rubro que ayudaría a mejorar la revalorización de la franquicia es el rating, ya que del 2018 al 2019 perdieron alrededor de 10% de espectadores en las transmisiones de los juegos de la televisora local MASN, de la cual son copropietarios junto a Baltimore Orioles, quienes poseían 90% de la emisora, pero por un acuerdo del 2007 la participación de los Nats aumenta 1 punto porcentual al año, hasta alcanzar 67% para Orioles y 33% para Nacionales.

Más allá del trofeo en las vitrinas de Washington, la revalorización es uno de los beneficios del primer título de los Nationals en las Grandes Ligas, pero antes tendrán que capitalizar el éxito deportivo para que se refleje en socios comerciales, en más televidentes y más asistentes al estadio, y lograr que el aficionado signifique mayor ingreso para el club, ya que en este año promediaban 40 dólares, el sitio 22 entre los 30 equipos de la MLB.