Un sencillo de Luis Alfonso García abrió el camino de una remontada furiosa. Era la séptima entrada y perdía Hermosillo por 2-1. Ese batazo inició la ruta para que llegaran siete carreras y liquidaran cualquier posibilidad de los Mayos de Navojoa. Los Naranjeros se coronaron ayer por la noche campeones de la Liga Mexicana del Pacífico tras ganar 8-3 (4-3 la serie).

Naranjeros es el equipo con más campeonatos en la historia de la LMP, con 16 trofeos. Pero regresemos a la séptima entrada de ayer. Después del batazo de García, llegó un wild pitch de Salvador Robles que le permitió a Darley Ward avanzar a primera y García a la segunda almohadilla. Luego llegó Heber Gómez, quien bateó y el catcher de Mayos logró controlar a Luis Alfonso en tercera, pero Jorge Flores (quien sustituyó a Ward) y el propio Heber avanzaron.

Apareció en la caja de bateo ?Jonathan Aceves con un sencillo que permitió la momentánea carrera del empate, anotada por Flores, y permitió que Gómez avanzara a segunda. Luego caminaron a José Aguilar y aparecieron Jerry Owens, Carlos Alberto Gastelum con sencillos que encaminaron tres carreras más. En ese momento, Hermosillo ya tenía 5-2 la pizarra en su favor.

La catástrofe llegó con Zelous Wheeler, un cuadrangular con tres anotaciones y así finiquitar todo. Navojoa estaba tendido con 8-2 en contra. Luego los Mayos anotaron una más en la novena para el marcador final 8-3.

Con el campeonato obtenido ayer, Hermosillo estará en la Serie del Caribe 2014.

Los Naranjeros jugarán contra Villa Clara (Cuba), Indios de Mayagüez (Venezuela), Tigres de Licey (República Dominicana) y Navegantes de Magallanes (Venezuela). El torneo inicia este sábado.