San José, Costa Rica.-José Manuel de la Torre, entrenador de la Selección Mexicana, aseguró que el partido ante Costa Rica no fue sencillo y descartó que su equipo vaya avanzando caminando en la eliminatoria mundialista.

Tras ser cuestionado sobre si el Tricolor había ganado caminando , de manera rotunda el estratega sentenció: Nos costó mucho trabajo. Es complicado jugar fuera de casa, son difíciles todas las canchas en Centroamérica, hay que entender cómo se debe ganar , argumentó.

Si bien negó que la victoria la consiguieron de manera sencilla, el ex técnico del Toluca aceptó que pensaban en sumar para estar lo más pronto posible en el hexagonal final de la Concacaf. Siempre nos preparamos para ganar, por supuesto que en el presupuesto estaba sacar puntos para calificar lo antes posible , dijo.

Sobre el próximo partido, a realizarse el martes en la cancha del Azteca, ya con pie y medio en la siguiente ronda, De la Torre descartó encarar el compromiso con futbolistas que no ha venido utilizando como titulares. No (descansará a sus figuras). Vamos a ser respetuosos primero con nosotros mismos, nadie gana caminando, se hace con mucho esfuerzo, corriendo .

México regresa el domingo a México y buscará sumar su cuarta victoria en fila en la eliminatoria el martes por la noche cuando Costa Rica pague la visita en la cancha del estadio Azteca.