París, Francia.- El tenista español Rafael Nadal se volvió a colocar este lunes como el número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), luego de que ayer ganara la final del Roland Garros frente al sueco Robin Soderling.

El 22 de junio de 2009 fue la última vez que el español se encontraba como número uno del mundo, después de esa semana estuvo brincando entre el segundo y cuarto lugar, hasta que el día de hoy a vuelto a ser el líder de la ATP con 8,700 puntos, dejando al suizo Roger Federer en la segunda casilla con 8.390 unidades.

Nadal logró además su quinto titulo de Roland Garros, luego de conseguir los triunfos de 2005, 2006, 2007 y 2008, además es el tenista con más títulos en Masters en donde contabiliza 18, superando al estadounidense Andre Agassi que sumó 17, el suizo Roger Federer que cuenta con 16 y el también estadounidense Pete Sampras que ganó 11.

Además es considerado el mejor jugador sobre tierra batida, siendo en está superficie en la que ha obtenido sus últimas victorias, como son las de Masters de Montecarlo, Roma y Madrid, además de la última del certamen parisino.

El español no conoce la derrota ya que a partir de abril sólo ha sumado triunfos y acumulado un invicto de 22 partidos, después de que en 2009 presentó diversos problemas físicos relacionados con la tendinitas en las dos rodillas, situación que no le permitió jugar su mejor tenis.

Al mal estado físico se sumó la derrota del certamen francés de ese año en el que cayó frente al sueco Robin Soderling, a quien justamente derrotó este año en la cancha parisina, situación que para muchos fue la revancha del español.

El número uno del mundo, se encuentra en su mejor momento profesional y físico y participará en el torneo que inicia esta semana en Queens's y se disputa sobre cesped, con el que continuará su preparación para el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, el cual inicia el 22 de junio.

BVC