Londres. El español Rafael Nadal, número uno del mundo primer cabeza de serie del torneo ATP de tenis de Queen's, pasó a cuartos de final tras ganar al checo Radek Stepanek.

Nadal necesitó tres sets para vencer al checo, que cayó por 6-3, 5-7 y 6-1, y su próximo rival será el francés y quinto preclasificado de la prueba, Jo-Wilfried Tsonga, que se aprovechó para pasar a octavos del abandono en el primer set de su compatriota Michael Llodra.

Del Potro, 12 favorito, fue eliminado a manos del francés Adrian Mannarino, mientras que David Nalbandian (N.9) perdió frente al español Fernando Verdasco (N.7).

La Torre de Tandil cayó 7-6 (7/3) y 7-6 (9/7) ante el jugador galo, mientras que Nalbandian luchó sobre todo en la primera manga en el duelo que ganó el ibérico por 7-5 y 6-1.

El próximo rival de Verdasco será el estadounidense Andy Roddick, el tercer favorito, que eliminó al sudafricano Kevin Anderson, 15 preclasificado, por un doble 6-4.

Por su parte, el británico Andy Murray también se impuso en su duelo de octavos de final, ganando al serbio Janko Tipsarevic (N.14), en dos mangas, por 6-4 y 7-6 (7/3).

A la competición que se juega en Londres esta semana, se la considera en el circuito ATP como la antesala del Grand Slam sobre césped de Wimbledon, y reparte 694,000 euros en premios.

EISS