La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) anunció que en 142 países los fans podrán seguir en los canales de YouTube y Facebook el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, del 4 al 13 de este mes.

Los momentos más excitantes de la reunión atlética serán vistos por miles de millones de personas en el mundo a través del televisor, pero además la IAAF se apoya del Internet para llegar a más lugares donde se encuentren los fans.

Los instantes en que el hombre más rápido del mundo, el jamaicano Usain Bolt tome la salida de los 100 metros, cruce la meta y festeje en su última carrera competitiva, podrán ser vistos a través de la computadora y los móviles inteligentes.

La IAAF puntualizó que los aficionados podrán ingresar también desde sus móviles inteligentes en los canales de YouTube y Facebook durante todos los días de competencia. Es la primera vez que el Mundial se emitirá de esta manera.

En México, por Televisa e ESPN

De acuerdo con un documento publicado por la IAAF, México tendrá dos televisoras que lo transmitan: una es Televisa y la otra es ESPN 3.

Por Televisa, el Mundial irá por el canal 9, 2 y TDN; ESPN3 también emitirá la señal en nuestro país y Centroamérica.

El Mundial de Atletismo servirá como el adiós de Usain Bolt, el mejor velocista de toda la historia.