Lectura 2:00 min
Mundial acaba y Coe toma la estafeta
Durante su campaña hacia la presidencia de la IAAF, Coe había defendido la creación por parte de la IAAF de un organismo independiente para luchar contra el dopaje.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) tiene un nuevo presidente desde ayer, el británico Sebastian Coe, que ya ha advertido que su desafío será la lucha contra el dopaje. Coe fue elegido en Beijing el pasado 22 de agosto, al derrotar a Sergey Bubka en las elecciones a presidente de la IAAF, pero no asumió su cargo hasta ayer.
La IAAF escenificó el traspaso de poderes con una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el senegalés Lamine Diack, de 82 años, que deja el cargo, y Coe.
Cuando fue elegido hace casi 10 días, Coe ya anunció que tendría tolerancia cero en la lucha contra el dopaje, y ayer volvió a lanzar un mensaje en el mismo sentido. Estoy convencido de que el atletismo será un deporte sano. Hay un desafío que es la lucha contra el dopaje, que es internacional y nadie se escapa de esa lucha. Esperamos que los próximos mundiales sean sin dopaje , declaró Coe.
Nunca hemos detenido nuestras medidas antidopaje. ¿Cómo mejorar la lucha contra el dopaje? ¡Hay que tomar más medidas! La acción y las medidas habrá también que encaminarlas hacia la sensibilización , indicó.
Durante su campaña hacia la presidencia de la IAAF, Coe había defendido la creación por parte de la IAAF de un organismo independiente para luchar contra el dopaje.
El británico confirmó sus intenciones de crearlo, aunque prefirió no dar más detalles por ahora.
Kenia se impone en medallero
Kenia se impuso en el medallero final del mundial de atletismo de Beijing 2015 empatada a siete oros con la Jamaica de Usain Bolt. Los africanos quedaron por delante por un mayor número de platas (seis contra dos). En tercera posición quedó Estados Unidos, que fue el país con más medallas (18 por las 16 de Kenia), pero tuvo seis oros.