Lectura 2:00 min
Mueren 19 aficionados previo a partido de fútbol
Decenas de personas lloran la muerte de sus familiares en la morgue en Abidjan donde fueron trasladados los cadáveres de 19 aficionados de fútbol.

Decenas de personas lloran la muerte de sus familiares en la morgue en Abidjan donde fueron trasladados los cadáveres de 19 aficionados de fútbol, víctimas de una estampida ocurrida la víspera en el estadio antes de un partido clasificatorio para la Copa Mundial.
Las madres y las hermanas de los muertos lloraban abrazadas, mientras los padres y los hermanos estaban junto a ellas con los ojos enrojecidos.
Miles de aficionados que concurrieron al estadio capitalino Felix Houphouet-Boigny se empujaron y se cayeron, tropezándose entre sí antes del partido de Costa de Marfil con Malaui, provocando pánico entre los espectadores que se precipitaron en una estampida.
El incidente fue respondido por las fuerzas de seguridad que dispararon gas lacrimógeno, que según testigos, obligó a los aficionados a retroceder hacia el terreno de juego, derribando una pared y provocando la tragedia.
El partido se realizó pese a la tragedia y Costa de Marfil ganó 5-0.
Mientras tanto en la morgue local, los familiares fueron llamados para que identifiquen a las víctimas. La morgue mostró a los periodistas una lista de 19 nombres, entre ellos dos niños, el menor de 10 años.
Otra tragedia en un estadio de fútbol de Africa dejó 127 muertos en Acra, Ghana, en el 2001.