Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Muchova: decretar el Grand Slam desde niña

La tenista checa se convirtió en una de las jugadoras no cabeza de serie más competitivas del Roland Garros. Ante Iga Swiatek comprueba que funciona soñar en grande.

main image

Karolina Muchova jugará su primer gran final ante la mejor del ranking Iga Swiatek. Foto: Reuters

Marisol Rojas

Karolina Muchova es el nombre sorpresa de la final de Roland Garros 2023. No es exagerado decir que ella sabía desde niña que el escalón de finalista en un Grand Slam lo subiría en algún momento de su carrera.

"Desde que era niña me gustaba el gran juego en todo. Era muy competitiva y me gustaban cosas diferentes. Creo que el juego creativo siempre estuvo un poco dentro de mí".

Karolina nació en Olomouc una ciudad de la República Checa que tiene alrededor de 102,000 habitantes. Su padre fue futbolista pero la guió hacia el tenis, una actividad de fácil acceso porque había canchas cerca de su casa. A los 12 años, ella sabía que el tenis era su destino y se mudó a Praga en 2019 para entrenar y creció inspirándose en la carrera de Roger Federer.

"Cuando era un poco mayor, admiraba a Federer. Me gustó su juego agresivo y su llegada a la red y cortes. Seguro que tomé algo de eso y de otros jugadores también".

Hoy tiene 26 años y jugará su primer gran final ante la mejor del ranking Iga Swiatek. Desde el puesto número 43 al número 1, que cuida la tenista polaca, hay un mar de comparaciones, pero lo que une a ambas tenistas es la perseverancia. Muchova viene del gran reto de superar lesiones que la dejaron fuera gran parte de las temporadas de 2021 y principios de 2022.

Para llegar a la final en París zanjó su camino derrotando a Maria Sakkari, Nadia Podoroska, Irina Camelia Begu, Elina Avanesyan y a la subcampeona de 2021 Anastasia Pavlyuchenkova. La victoria más clave y poderosa fue en la semifinal contra Ayrna Sabalenka, que amenazaba con tocar la cima del ranking.

"Ella se siente cómoda en cualquier parte de la cancha, y el tenis se trata de hacer que tu oponente haga tiros que no quiere hacer. Ella tiene un buen corte, lo corta mejor que la mayoría, y no vas a ofenderte mucho con el corte. para ir a por ello o golpear el drop shot. Su arma más grande es su variedad”, Martina Navratilova, ex tenista checo-estadounidense que ganó 18 títulos individuales y 31 en dobles femenil.

 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete