Madrid. El mexicano Héctor Moreno puso el 3-1 definitivo en la victoria del Espanyol sobre el Racing de Santander en el cierre de la jornada 28 de la Liga española, en la que el equipo catalán subió al sexto lugar, en su búsqueda de los puestos europeos.

El Espanyol tenía como misión superar a un equipo de la zona baja (18) para relanzar sus opciones de pelear por la cuarta posición, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones y que actualmente ocupa el Levante, que ganó el domingo al Villarreal (17) por 1-0.

El Racing se adelantó en el estadio de Cornellá con un gol del uruguayo Christian Stuani en el minuto 12, pero los hombres del argentino Mauricio Pochettino remontaron ante su público, gracias a los tantos de Joan Verdú (26), el brasileño Coutinho (33) y el mexicano Moreno (79).

En el minuto 52, Marcos Gullón vio la segunda amarilla y dejó al Racing con 10 hombres, una circunstancia que hizo que el Espanyol fuera el gran dominador del juego, aunque hasta el tanto de Moreno no tuvo la tranquilidad.

Pochettino pudo celebrar además su victoria número 50 al frente del Espanyol, después de 136 partidos oficiales.

El Espanyol se puso en zona de Europa League gracias a que varios de sus principales rivales no ganaron.

En el pulso por el título, lo más destacado el fin de semana había sido que el Barcelona, con su triunfo 2-0 del sábado en Sevilla, redujo a ocho puntos su desventaja con el líder Real Madrid, que empató 1-1 en casa con el Málaga, en un partido donde los visitantes igualaron en el descuento final.