México.-La directiva de Monarcas Morelia presentó una inconformidad, con la finalidad de conseguir una reducción a los tres partidos de suspensión que le aplicó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) al delantero Miguel Sabah.

El delantero cancunense fue sancionado con tres encuentros, tras ser reportado por el árbitro de 'ser culpable de conducta violenta', luego de la bronca que hubo entre algunos jugadores y elementos del cuerpo técnico de Morelia y Cruz Azul.

La gresca ocurrió el pasado domingo en la cancha del estadio Morelos, casi al final del partido de vuelta por la ronda semifinal por el título del Torneo Clausura 2011 de la Primera División, que ganó Morelia por 3-0 (3-2 global).

El presidente del club michoacano, Alvaro Dávila, declaró que por más que desmenuza los videos, no ve en ninguna acción a Sabah con una actitud violenta ante un contrario y que el futbolista sólo se dedicó a tratar de separar a los de la bronca.

Por su parte, Guillermo Alvarez, presidente de Cruz Azul, declaró que buscaba atenuantes para presentar ante la Comisión Disciplinaria la petición de reducción de partidos de suspensión a algunos celestes.

En específico el técnico Enrique Meza, quien invadió la cancha pero sin agredir a nadie, sólo con la idea de controlar a sus elementos y recibió, también, tres encuentros de castigo.

BVC