Monarcas Morelia terminó con la condición de invicto que ostentaba Cruz Azul, tras vencerlo 2-0 en la octava jornada del torneo Clausura 2012.

Con el triunfo, Morelia llegó a 17 puntos para ubicarse como líder general de la competencia, por arriba de América, Monterrey y Tigres UANL que registran 15 unidades cada uno.

El ecuatoriano Joao Rojas y Miguel Sabah anotaron los goles del triunfo a los 36 y 82 minutos del partido disputado en el estadio Morelos de Morelia.

Rojas metió el primer gol cuando remató con la cabeza un largo pase de Christian Valdez, superando al portero Jesús Corona, quien salió precipitadamente a tratar de cortar un centro.

Sabah marcó el segundo gol con un remate en el medio del área tras centro de Enrique Pérez.

De esta manera, la Maquina Celeste de Cruz Azul, que era el único invicto del torneo, se quedó con 11 puntos en el noveno lugar general después de dos triunfos, cinco empates y una derrota.

En otro partido, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Querétaro empataron 1-1. Juan Carlos Cacho anotó para Pumas y Sergio Amaury Ponce para los Gallos Blancos.

La jornada concluirá cuando Santos Laguna visite a Guadalajara, que el sábado presentó al holandés Johan Cruyff como asesor para sacar al club más popular del país de la crisis en que se encuentra.