Con los pits convertidos en una pasarela sui géneris, los yates dispuestos a surcar el Mediterráneo y las terrazas y piscinas llenas de invitados VIP, el Gran Premio de Mónaco, que se corre en las calles del Principado, es la carrera que mejor representa el estilo de vida de la Fórmula Uno (F1).

La sexta carrera de la temporada de F1, la que más vueltas completan con 78, pero la que menos distancia recorre con 260.5 kilómetros, es el mejor pretexto para que las escuderías y las marcas exploren nuevas acuerdos de patrocinio, contratos comerciales y nuevos planes de negocio.

Es el fin de semana esperado por los pilotos, quienes anhelan ganar el mítico Gran Premio que formó parte del primer Campeonato Mundial de Fórmula Uno en 1950, que desde 1955 se ha disputado todos los años.

El trabajo en los pits es igual de intenso que en el resto de carreras, pero más intensas aún son las fiestas de las marcas, las reuniones de celebridades, los desfiles de modas y las subastas que se dan de manera exclusiva en el Principado.

Como sucede en otros deportes, como el tenis con los Grand Slam, y el futbol con las finales de torneos continentales y mundiales, los patrocinadores y las grandes marcas les regalan viajes y boletos a sus clientes como muestra de lealtad.

El costo de los boletos para esta carrera es variable y va de los 120 a los 792 dólares en localidades generales. Mientras que en terrazas exclusivas como las de Ermanno, Shangri-La y Caravelles, hay paquetes de 2,800 a 3,352 dólares.

Con cientos de millonarios empresarios y grandes estrellas del deporte y el espectáculo, el Gran Premio de Mónaco es el evento socialité por excelencia en el calendario de la F1. Es la mejor fecha para hacer negocios en el Gran Circo.

Vettel, por su primer triunfo en Mónaco

Con cuatro triunfos en los cinco grandes premios disputados hasta el momento y con el mismo número de posiciones de privilegio, el alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato mundial con 118 puntos y a quien le sigue Lewis Hamilton con 77, tiene en su favor una estadística.

De las 57 ediciones celebradas en el Principado, en 24 de ellas el piloto que ha ganado la pole position ha ganado la carrera. Vettel no tiene en su récord la carrera y su coequipero, el australiano Mark Webber, ganó la carrera el año pasado.

Mexicanos en la pista

Hace un año, el mexicano Sergio Pérez, hoy piloto de Sauber, conquistó el triunfo en la carrera de GP2, serie en la que ahora corre Esteban Gutiérrez, quien tendrá su primera incursión en el legendario circuito. La carrera es a las siete de la mañana del domingo.

Vettel y Alonso, los mejores en los entrenamientos libres

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari) dominaron este jueves en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, que se correrá el domingo en el circuito urbano de la ciudad-estado. Mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) terminó en el sitio 12.