Después de ganar seis campeonatos en la NBA y actualmente ser dueño de los Hornets de Charlotte, Michael Jordan sigue en la vereda de los negocios y escogió emprender con el tequila. De acuerdo a información de Forbes, el miembro del Salón de la Fama se asocia con los propietarios de los Lakers, los Celtics y los Bucks para crear un tequila premium.

Jordan ya ha avanzado en el proceso de creación. Ha colaborando con ejecutivos de Nike para diseñar la botella, que está hecha de cristal y tiene cinco hojas de la planta de agave, y estará inclinado en un ángulo de 23 grados que representa el icónico número de camiseta de Jordan. Él ya es marca garantizada, pues sus zapatillas son de los artículos de la NBA más buscados, aún décadas después de ser la estrella de los Bulls de Chicago Bulls.

El nombre de la marca de tequila es  Cincoro, llamado así por los cinco propietarios que se unieron al negocio con  su inversión. Cincoro cuenta con algunos de los puntos de precio más altos en el mercado para un tequila, con su Clase Azul Ultra con un precio de  1,700 dólares.

La marca ya se agotó en varios mercados de Estados Unidos y tiene planes de llegar a los 50 estados para el próximo año.

“Vendimos 300 cajas en Massachusetts en los primeros tres días”, dijo el copropietario de los Celtics, Wyc Grousbeck, a través de Forbes.

“Los primeros pedidos también llegaron desde Florida, donde estuvo a la venta por solo una semana”.

Según Russ Pareti, director de marketing de Cincoro, el mercado del tequila está creciendo un 10% al año. Pero el mercado de ultra lujo se está expandiendo en un 40% anualmente.

Si bien el tequila aún no se ha lanzado ampliamente, una vez que llegue a los mercados a nivel nacional, seguramente será un éxito como la mayoría de las cosas en las que Jordan está involucrado. Por lo menos, Cincoro puede convertirse en un nuevo socio de marca con Charlotte.

Sin cambio de límite salarial en la NBA para el 2021

La NBA ha actualizado los máximos previstos en espacio salarial e impuesto de lujo para las dos temporadas que seguirán después de la actual, según informa Shams Charania, periodista de The Athletic.

Para la 2020-21 el límite del espacio será de 116 millones y el del impuesto, de 141. La rebaja ahí es de un millón de dólares. Para la 2021-22, todo se queda como estaba: el tax level, hasta los 125; el cap space, con un total de 151 millones.

Es importante fijar el 2021, para el que no hay movimiento, porque será cuando vuelva a haber revuelo en el mercado de agentes libres. Ese verano se prevé que salgan al bazar veraniego, según lo que dictan los contratos vigentes a día de hoy, LeBron James, Giannis Antetokounmpo o las dos nuevas estrellas de los Clippers, Kawhi Leonard y Paul George. Será un periodo de máxima tensión más parecido al que hemos tenido este año.

NBA tendrá su primer campeonato global de e-sports

La NBA impulsa su división de eSports al asociarse con ESL para lanzar el primer campeonato global de NBA 2K20.

El torneo repartirá 100, 000 dólares en premios y consistirá en una competición de uno contra uno a través de eventos online y offline. El torneo culminará con un evento final en Estados Unidos en febrero de 2020 y la inscripción inicial se puede realizar de forma gratuita por regiones.

La primera fase constará de una serie de eliminatorias que desembocarán en unos play-offs online que decidirán los jugadores que llegan a la fase final. Las finales regionales se disputarán presencialmente en Los Ángeles, París y Sídney y cada ganador recibirá 15, 000 dólares y premios de la NBA y 2K. La final global se disputará en el estudio ESL de Los Ángeles.

“La escala global del torneo refleja el increíble crecimiento que ha tenido el baloncesto en todo el mundo”, señala Matthew Holt, vicepresidente senior de la NBA para productos de consumo y acuerdos en gaming.

“Esta colaboración pretende crear un evento sin precedentes”, menciona por su parte, Josh Goodstad, vicepresidente ejecutivo de licencias del brazo comercial de la Asociación de Jugadores (NBPA). Durante la última temporada, la 2K League ha acumulado 16 millones de visualizaciones, con una audiencia media de 5, 266 espectadores simultáneos por partido, un 40,3% menos que en su primer año. Los views acumulados en directo ascienden a 1,6 millones de horas entre Youtube y Twitch.