Houston. Luego del sufrido triunfo sobre Guatemala (2-1) el sábado pasado, la Selección de México va por su pase para competir por el título de la Copa Oro 2011 al medirse con Honduras en partido de semifinales.

El Estadio Reliant será el escenario donde estos equipos buscarán ser uno de los dos finalistas. El duelo ocurrirá hoy en punto de las 9 de la noche.

Después de superar la primera fase con mucha facilidad, la lógica indicaba que el Tri no tendría problema alguno para dar cuenta de los chapines en cuartos de final; sin embargo, sufrieron mucho más de lo que se pensó.

Un gol precedido de una falta de Héctor Moreno y una gran definición de Javier Chicharito Hernández bastaron para darle la voltereta al juego que tuvo lugar en Nueva Jersey, en el que por cierto quedaron al descubierto ciertas carencias del Tri, sobre todo cuando el rival cierra los espacios.

NO SERÁ TAN SENCILLO

Lo más rescatable del encuentro es que los jugadores no perdieron la paciencia, pero el técnico José Manuel de la Torre no puede estar tan tranquilo por las imprecisiones que mostraron, las cuales se deben corregir para ir ante Honduras, sin duda, un rival con más argumentos futbolísticos.

A su vez los catrachos, que llegan a esta instancia luego de dejar en el camino a Costa Rica por la vía de los penales, son un cuadro que siempre se le complica a México.