El tramo final de la Selección Mexicana rumbo a Brasil 2014 quedó definido. Anoche se llevó acabo el sorteo para el hexagonal de la Concacaf y, de acuerdo con una investigación hecha por El Economista, según las actuaciones del Tricolor desde la eliminatoria rumbo a Francia 98, Copa del Mundo desde la que se sigue este formato de eliminatoria, el conjunto dirigido por José Manuel de la Torre alcanzaría una productividad de 63%, sumando entre 18 y 19 puntos de 30 posibles.

Tomando enfrentamientos en contra de Jamaica, Honduras, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica, desde la fase eliminatoria para la edición de 1998, México suma 35 partidos de clasificación disputados con estas escuadras: 20 triunfos, seis igualadas y nueve descalabros, que dan un total de 66 puntos de 105 posibles.

Para el próximo hexagonal, en el que El Tri debutará el 6 de febrero en el Azteca ante Jamaica, México tendrá que enfrentar en la primera vuelta del minitorneo dos de cinco partidos en el Estadio Azteca, primero contra Jamaica y luego contra Estados Unidos, lo que podría darle ventaja para conseguir sus primeros seis puntos.

EU y Honduras, ?las visitas más complicadas

Si bien a final de cuentas los números son positivos para el equipo mexicano, El Chepo de la Torre tendrá duras misiones en sus salidas a Honduras y Estados Unidos. Y es que, mientras con los catrachos se ha perdido en todas las visitas (cuatro) del 97 a la fecha, con los estadounidenses se ha caído en tres enfrentamientos y apenas se ha sacado un empate en cuatro intentos en Columbus.

Para la segunda vuelta de la eliminatoria, México tendrá que ir a Jamaica, Estados Unidos y cerrará su participación en la fase en San José el 15 de octubre, sede en la que del 97 para acá jamás se ha perdido y se registra un empate por tres triunfos en patio ajeno, situación totalmente alentadora en caso de que se tenga que ir a buscar la clasificación de último minuto.

El Tri abrirá actividad ?en el 2013 ante Dinamarca

La Selección Mexicana iniciará su gira 2013 por Estados Unidos, enfrentando a Dinamarca el miércoles 30 de enero en el University of Phoenix Stadium. El partido será el primero de cinco encuentros en la gira anual, compromisos que servirán para que José Manuel de la Torre afine detalles y observe jugadores, y para que las finanzas de la FMF continúen fortaleciéndose.

El calendario ?de Tri

FECHA / PARTIDO

  • 6 de febrero / México vs Jamaica
  • 22 de marzo / Honduras vs México
  • 26 de marzo / México vs EU
  • 4 de junio / Jamaica vs México
  • 7 de junio / Panamá vs México
  • 11 de junio / México vs Costa Rica
  • 6 de septiembre / México vs Honduras
  • 10 de septiembre / EU vs México
  • 11 de octubre / México vs Panamá

  • 15 de octubre / Costa Rica vs México