Berlín.- El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, afirmó este viernes en rueda de prensa en Herzogenaurach (Alemania), donde su selección está concentrada antes del Mundial, que el Tri es capaz de tutear a los favoritos a Sudáfrica-2010.

México perdió por ahora sus dos amistosos en Europa, el lunes en Londres contra Inglaterra (3-1), donde mereció mejor suerte, y el miércoles en Friburgo (Alemania) frente a Holanda (2-1).

"México está para pelearle de tú a tú a esas selecciones, lo demostramos ahí en Wembley, que no es una cancha fácil. Creo que el equipo hizo bien las cosas", dijo el nuevo jugador del Manchester United.

"Esto es una preparación para mantener esa regularidad que nos está haciendo falta para estar bien concentrados desde el minuto 1 al minuto 90", añadió.

Javier Hernández marcó el único tanto mexicano en el encuentro contra Holanda.

"No sirve de nada el hacer goles si el equipo no saca los resultados. El gol siempre es consecuencia del trabajo de los compañeros. Por la posición nosotros tenemos la fortuna de culminar las jugadas, estoy tranquilo y cambiaría mis goles por buenos resultados", indicó.

El ariete mostró respeto por el siguiente rival, Gambia, contra el que jugarán el domingo en la localidad alemana de Bayreuth.

"Contra Inglaterra y Holanda salimos a ganar, lo principal aquí es la preparación, el ver cómo jugamos, aunque también sabemos que ni los amistosos queremos perder. Gambia es una selección muy complicada, no esperamos un cuadro fácil y buscaremos sacar la victoria", explicó.

El 'Chicharito' indicó que no está pensando en el Manchester United, club en el que jugará tras haber recibido el permiso de trabajo.

"Estoy contento, era una cosita más que faltaba, pero mi cabeza está al 100% aquí en la selección mexicana de futbol, debemos trabajar y viene un equipo bastante fuerte", señaló.

Por su parte, Héctor Moreno, defensa del AZ Alkmar holandés, afirmó que se siente bien tras un golpe que sufrió en el último encuentro frente a Holanda.

"Fue solamente un golpe de partido. Con medicamento y hielo me he recuperado al 100%. El impacto fue en el tobillo, se me inflamó un poco, aunque no es nada de cuidado", dijo.

El zaguero indicó que tratan de aprender las lecciones sacadas de los partidos contra Inglaterra y Holanda.

"Ante Holanda, los descuidos en 20 minutos que estuvimos mal nos costaron dos goles. Contra Inglaterra en dos descuidos en tiros de esquina nos vimos abajo dos a cero, es complicado remar contra la corriente por culpa de pequeños detalles", explicó.

"El equipo mantuvo la idea futbolística pero son buenas lecciones que han pasado en este momento y hay que corregirlas para que no sucedan en Sudáfrica", añadió Moreno.

"Nosotros confiamos demasiado en el trabajo que se realiza, yo no dudo de ninguno de mis compañeros, de mi persona o del cuerpo técnico. Si nosotros generamos esa confianza a la gente eso será lo más importante. La gente nos ha arropado bien y vamos a seguir por la misma línea", concluyó.

BVC