La Selección Mexicana se colocó en la décimo cuarta casilla de la clasificación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en la cual se mantiene como líder España.

Con 984 unidades, el equipo dirigido por José Manuel de la Torre avanzó cinco escalones en el ranking de noviembre, con lo que además se mantiene como número uno de la Confederación Norte Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), superando a Estados Unidos.

Por su parte, la Selección de España continúa como número uno de la lista con 1,564 unidades, seguido de Alemania con 1,421, mientras que el primer cambio es protagonizado por Argentina, que ingresa a la tercer casilla con 1,349 puntos.

El afectado por el avance de la albiceleste que entró en el podio del ranking debido a los triunfos frente a Uruguay y a Chile en los partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014, fue Portugal, que desciende al cuarto escalón con 1,178 puntos.

En la quinta casilla se ubica Italia con 1,169 puntos, tras avanzar tres posiciones en detrimento de Inglaterra, que desciende al sexto lugar con 1,167, mientras que Países Bajos es séptimo con 1,128 unidades.

Siguiendo con los movimientos, Colombia asciende al octavo escalón con 1,110 puntos, seguida de Rusia, que ingresa al "top ten" en noveno con 1,084 unidades, y Croacia, que hace lo propio al colocarse décimo con 1,078 tantos.

Para esta actualización fueron tomados en cuenta 146 partidos, de los cuales 77 fueron clasificatorios para la Copa del Mundo de Brasil de 2014, mientras que 25 correspondieron a la fase previa de los torneos continentales de la Concacaf y la CAF, y 44 fueron amistosos.

EISS