Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Messi otorga más puntos que Cristiano

Ambos jugadores son muy importantes para sus clubes, pero Messi ha sido más efectivo con Barcelona, pues es el responsable de 87.9% de los puntos de su equipo.

main image

Si la primera mitad de la temporada fue blanca y estuvo enmarcada por el poder goleador de Cristiano Ronaldo, desde que comenzó el 2015 la Liga española se ha teñido de blaugrana y Lionel Messi comanda el liderato de goleo. El derbi español del próximo domingo dirime al líder de la Liga de las estrellas que, como en los últimos años, son Barcelona y Real Madrid, quienes se disputan la posición, pero hoy más que nunca sus figuras inciden directamente en el desempeño del conjunto.

La importancia de Ronaldo y Messi para sus equipos tiene un valor. Los goles y asistencias de los atacantes les otorgan a sus equipos más de ocho de cada 10 puntos que consiguieron en la Liga. La proporción de goles de ambos delanteros alcanza la mitad del total de sus clubes, que de no ser por sus figuras, el panorama de merengues y catalanes no sería el mismo.

Los registros del portugués fueron sobresalientes en la primera parte del campeonato. En liga, consiguió 25 goles, que en gran medida lo catapultaron a su tercer Balón de Oro; por su parte Messi, desde que comenzó el año, suma 17 goles y ocho asistencias, mostrando su lado más generoso.

Con sus 30 goles y 15 asistencias en el torneo local, Ronaldo le ha otorgado a Real Madrid 55 de los 64 puntos con los que cuenta; es decir, 85.9% de las unidades en el torneo. La voracidad del portugués no sólo se queda en España, la frecuencia de Cristiano -en todos los torneos- alcanza un gol o asistencia cada 53 minutos y con incidencia directa en 62 tantos, por si solo alcanza poco más de la mitad (52.5%) de los 118 goles que registra el equipo blanco en todas las competencias.

Por su parte, Leo, que tuvo un inicio dubitativo, ahora ejerce como líder del equipo y del torneo español. La presencia en los juegos e impacto en el marcador hacen a La Pulga responsable en 87.6% de los 65 puntos que acumula Barcelona en la Liga. El dato es aún más impresionante si se toma en cuenta que sus goles y asistencias representan 19 de las 21 victorias, y cuando no anota o asiste, los catalanes han perdido o empatado.

El índice de Messi alcanza un gol o asistencia cada 56 minutos y es responsable del 51.9% (66 goles) de los 127 tantos que acumula Barcelona en los torneos que participa.

Tanto Cristiano como Messi son los dominadores del ataque en sus equipos, basta con decir que cada uno realiza más de la tercera parte de los tiros a gol en la liga, 34 y 38%, respectivamente. El luso dispara tres veces por partido, mientras que el argentino lo hace 2.7 veces por juego.

Así llegan merengues y catalanes, con el mejor rendimiento de sus figuras y dependiendo de sus goles y asistencias para el triunfo.

eduardo.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete