Barcelona.-A pocos días de que se midan en la gran final de la Liga de Campeones de Europa, el atacante argentino Lionel Messi, del Barcelona, reiteró la importancia que tiene el delantero mexicano Javier Hernández, en el Manchester United.

Hace días el jugador pampero, se dijo encantado por la forma de juego del mexicano y aseguró que encajaría en el Barcelona y este día de nueva cuenta recordó la importancia del 'Chicharito' en el Man U.

"Chicharito se convirtió en un jugador clave y uno de los más importantes para el Manchester United. Hizo goles muy importantes en la temporada, ya que es un jugador muy rápido y que controla muy bien y dispara con las dos piernas. Es inteligente y hay que resaltar lo que ha hecho en tan poco tiempo", señaló el sudamericano.

Agregó que los Red Devils conquistaron la Liga Premier, por lo que no son un rival débil y además del mexicano posee elementos importantes como Wayne Rooney y el ecuatoriano Antonio Valencia, por lo que no hay favoritos para la final del próximo 28 de mayo, a disputarse en Wembley.

"No veo al United débil, ha ganado la Premier y está en la final de la Champions. No sé si es más débil o no que hace dos años.

ernández, Rooney, Valencia, son muy importantes", comentó "la Pulga" en rueda de prensa.

Lionel Messi añadió que el trascendental cotejo se podría definir por pequeños detalles, ya sea genialidades ofensivas o descuidos defensivos, "es una final y en una final no hay favoritos.

s un partido especial en la que cualquiera puede ganar, se decide en pequeños detalles".

El argentino indicó que la final en Roma del 2009, donde el Barcelona conquistó la "Orejona", precisamente tras vencer al Manchester United, ya quedó atrás y ahora se espera un duelo totalmente diferente.

"Es una final, es un partido especial por lo que nos jugamos, el buen recuerdo de Roma ya quedó atrás. Va a ser un partido completamente distinto a lo que fue en su día. Nos enfrentamos a un gran equipo con muy buenos jugadores", señaló.

También Lionel Messi resaltó que su rival en turno poseé una gran defensa, por lo que debe estar atento a los errores que puedan cometer, durante esta semana comenzarán analizar al Man U, a través de videos.

"Es una defensa muy dura, con jugadores de experiencia, sólidos, con muchos partidos jugados juntos. Tienes muchas virtudes y los defectos intentaremos buscárselos cuando esta semana empecemos a ver partidos sobre ellos", mencionó el argentino, quien dijo desconocer como vaya a jugar el equipo inglés.

"No sé cómo van a jugar, es un equipo que está acostumbrado a tener la pelota, a crear ocasiones y a jugar al futbol, pero no sé cómo van a salir", concluyó Messi, quien ayudará para que el Barcelona obtenga su cuarta Champions en la historia.

BVC