La mirada nerviosa y la pícara sonrisa de César Augusto Villafuente cautivó a todos los presentes en el área de prensa del Club América, sitio en el que el niño de seis años, que lleva luchando cuatro contra el cáncer, fue presentado como el refuerzo centenario de la institución azulcrema.

Me siento como un dios , sentenció el pequeño que lucía una nariz de payaso color azul, distintivo de la Fundación Doctor Sonrisas, organismo que le permitió cumplir su sueño.

El pequeño César fue presentado ante los medios de comunicación cumpliendo el protocolo que todos los refuerzos llevan a acabo al enfundarse la casaca de las Águilas. Tras el anuncio de su llegada en el torneo del centenario, vistiendo un pants del club y mostrando el jersey oficial con el número 100 en la espalda, Villafuente posó para los fotógrafos y las cámaras de televisión.

Se lo quité a Cuauhtémoc Blanco (el número), presumió con micrófono en mano y una sonrisa. Una vez en conferencia de prensa, el aficionado tabasqueño del América confesó que su máximo ídolo es Rubens Sambueza, quien lo recibió y presentó ante sus compañeros .

César fue llevado a dar sus primeros pasos en la cancha, donde se encontró a Ricardo La Volpe, de quien aprendió que a la pelota se le puede patear con la parte interna y la parte externa . Además, destacó que en su primer entrenamiento con el equipo de sus amores fue considerado para formar parte del torito.

La nueva incorporación del equipo, que de acuerdo a Ricardo Peláez, presidente deportivo del club, llegará a reforzar la fortaleza mental , reveló que lo suyo son los goles y ayudar en la delantera, además de colaborar con energía .

Tras su presentación, Villafuente fue el encargado de partir el pastel. Será el próximo sábado en el partido entre América y Tijuana cuando César vuelva a tener una aparición pública, luego de que la Fundación Doctor Sonrisas le cumpliera su sueño, como antes lo hizo con 99 niños que luchan contra el cáncer y vivieran momentos de felicidad en Coapa.

César tuvo un día de ensueño con el América.

América cuida su dinero

América no está para derrochar , aseguró José Romano, presidente operativo de las Águilas, que festejan su 100 aniversario, luego de que se le cuestionara su opinión sobre la inconformidad de aficionados y algunos medios de comunicación con la planeación que realizó la institución para conmemorar sus 10 décadas de vida.

En un año tan especial, algunos seguidores esperaban un partido ante uno de los equipos más importantes del mundo para celebrar el centenario e incluso otro modelo de uniforme, ya que el actual fue criticado desde su presentación.

Teníamos un presupuesto limitado para celebraciones, la empresa no está para derrochar , argumentó el directivo, quien además señaló que no podían traer un equipo de los top 10 del mundo como querían en un inicio , por las fechas, ya que se cruzaba una fecha FIFA y están jugando Champions; entonces decidimos mejor no tener partido del Centenario , expresó Romano, quien también defendió el uniforme que diseñaron junto a la empresa que los viste.

Tras dar a conocer las razones que orillaron a la institución a tener una celebración privada con los integrantes del primer equipo y todos los empleados del club, Romano sentenció que ahora ven como su partido de festejo de centenario el primero del Mundial de Clubes, para luego enfrentarnos al Real Madrid .