Lectura 2:00 min
Me encantaría regresar al Atlante: Johan Fano
Delantero peruano que en el Clausura 2010 se convirtió en campeón de goleo defiendo la casaca de los Potros, aseguró echar de menos los años en los que vestía de azulgrana y se dice dispuesto a regresar a Cancún a ayudar al equipo del pueblo

Foto: AFP
A la distancia, al mismo tiempo en que Atlante está sumido en una crisis en el Ascenso MX, torneo en el que se ubica en penúltimo sitio con 11 puntos de 42 posibles, Johan Fano, delantero peruano que en el Clausura 2010 se convirtió en campeón de goleo defiendo la casaca de los Potros, aseguró echar de menos los años en los que vestía de azulgrana y aseguró que está dispuesto a regresar a Cancún e intentar ayudar a ascender al equipo del pueblo.
“Gracias a dios me fue muy bien en México. Yo siempre le estaré muy agradecido al Atlante por todo el cariño que siempre me brindaron”, expresó para El Economista el veterano goleador que actualmente milita en el Sports Boys de la Segunda División del futbol peruano.
Tras revelar que guarda gratos recuerdos de una ciudad que siempre lo trató bien, y de una afición que siempre coreaba su nombre, Fano confesó que le “dolió mucho” cuando Atlante perdió la categoría en 2014.
Además de poder jugar ante “grandes jugadores” en su paso por México, Johan destacó como herencia en su paso por la Liga MX las amistades que sembró cuando formaba parte del vestidor del equipo que actualmente es dirigido por Eduardo Rergis de manera interina.
“Me dejó grandes experiencias, dejé muy buenos amigos como Kampita (Gerardo Ruiz), (José Daniel) Chepe Guerrero, Hobbit (Christian) Bermúdez, por quienes siento gran satisfacción de saber que han crecido en sus carreras”.
Finalmente, tras ser cuestionado sobre si contemplaría volver al club que asegura seguir desde Perú, Fano aseguró que no dudaría en tomar su maleta para llegar a Cancún y vestirse de nueva cuenta de azul y grana.
“Yo no lo pensaría. Si hay alguna forma de poder ayudar al equipo no lo dudaría. Me encantaría ir por allá y ponerme a las órdenes del club, si puedo poner no granito de arena para ascender no lo pensaría”, concluyó.