Monterrey.- A Raúl Gutiérrez nadie le quita la sonrisa de su rostro. A pesar de que hoy su arquero fue la figura y Holanda lució en mejor forma que su equipo, el entrenador de la Selección Mexicana sentenció que no le importa lo que se diga del desempeño de su equipo, ya que nunca se habían sumado nueve puntos en cualquier Mundial .

Para mí, me digan lo que me digan los muchachos hicieron una gran primera fase. Puede gustarles o no, pero tenemos nueve puntos. Me parece que han sido injustos con los muchachos que han hecho un gran trabajo. Tenemos un compromiso de mejora constante, pero te aseguro que después para la estadística van a decir México ganó 3-2 a Holanda, no dirán que ganó jugando bien o mal .

Raúl continuó defendiendo a sus jugadores y destacó que llevan meses trabajando para cosechar los resultados y aun así los medios de comunicación cuestionan la manera en que sufrieron ante Holanda.

Los muchachos se están esforzando, llevan todo el tiempo soñando con esto y ahora resulta que tampoco alcanza (la victoria). Es la primera vez que se logran nueve puntos en un Mundial de cualquier nivel , añadió.

Finalmente, el Potro explicó que de cara a los octavos de final, a jugarse el día 30 en Pachuca, será más fácil corregir con la victoria que con cualquier otro resultado.