Inglaterra.-La escudería McLaren quiere elevarle el sueldo a su piloto estrella, Jenson Button para evitar que fiche con el equipo Ferrari, ya que en la prensa británica se rumora que podría convertirse en el próximo compañero de Fernando Alonso, en sustitución del brasileño Felipe Massa.

McLaren quiere ampliar el contrato del piloto por 6.5 millones de euros (9 millones de dólares), ya que dentro de su equipo están contentos con el trabajo que Button ha realizado a lo largo de la temporada, expresó el diario británico "Daily Mail".

Felipe Massa, piloto brasileño de la escudería Ferrari, termina su contrato en el año 2012, por lo que el rumor cobra fuerza al quedar poco tiempo para poder ser sustituido, además de que el equipo italiano no considera el desempeño del brasileño satisfactorio para el equipo, ya que el 70 por ciento de los logros, en nada ha tenido que ver Massa.

Por su parte, Button ha contribuido a que los rumores se hagan más fuertes después de haber dado declaraciones sobre su futuro, donde el piloto no estaba de acuerdo con firmar por varias temporadas, después de que el jefe de McLaren, Martin Withmarsh, mostrara la intención de contratarle bajo términos de largo plazo.

"No le veo mucho sentido a este tipo de acuerdos", afirmó Jenson.

El equipo de Button no está dispuesto a dejar que su piloto firme contrato con su gran rival (Ferrari), por lo que está dispuesto a subirle el sueldo, ya que están muy contentos con su actuación.

BVC