Londres. La escudería McLaren de la Fórmula Uno ofreció asistencia a Williams después de que un incendio del domingo arrasara los garajes de la escudería mientras celebraban la victoria del piloto venezolano Pastor Maldonado en el Gran Premio de España.

Un portavoz de McLaren dijo que el equipo estaba dispuesto a dar una mano para sustituir el equipamiento que resultó dañado y que Williams podría necesitar para competir en Mónaco la próxima semana.

El incendio se originó después de que los miembros del equipo se reunieron delante del garaje del Circuit de Catalunya para la fotografía de la victoria con su piloto venezolano.

El fundador del equipo, Frank Williams, que está en silla de ruedas, fue puesto rápidamente a salvo, mientras Maldonado llevó a la espalda a su primo de 12 años -que tenía un pie lesionado- lejos de los boxes llenos de humo.

Mecánicos de otras escuderías y personal de la F1 ayudaron a controlar el fuego con extintores entre gases ácidos y un humo espeso, antes de que llegaran los servicios de emergencia.

Solamente el coche del piloto brasileño Bruno Senna estaba en el garaje, ya que el de Maldonado se encontraba en otro lugar como mandan las reglas posteriores a la carrera, y no está claro cuánto daño sufrió. Los ordenadores y el equipo técnico estaban destrozados.

Williams informó en un comunicado que un miembro de su equipo sufrió quemaduras y continuaba ingresado en un hospital en España.

"Está estable y volverá al Reino Unido en las próximas 48 horas para recibir tratamiento médico", dijo la escudería.

Otros dos trabajadores fueron dados de alta en Barcelona y volvieron a sus casas en Reino Unido después de recibir tratamiento por inhalación de humos.

La Federación Internacional del Automóvil aseguró el domingo que siete personas del equipo fueron trasladadas al hospital y 31 atendidos por los médicos.