Hoy se tiene previsto que la escudería británica McLaren haga oficial la llegada del español Fernando Alonso, algo que es un secreto a voces y que sólo se confirmará. Pero lo que tiene pendientes a todos los seguidores del equipo y los rivales de la Fórmula Uno es quién será el compañero del asturiano: Kevin Magnussen o Jenson Button.

En Gran Bretaña quieren a Button, y él quiere seguir en ese equipo con tanto peso e historia. Quiero competir con McLaren la próxima temporada. Quiero correr en Fórmula Uno porque será un reto apasionante con el nuevo motor y para inaugurar una nueva era con la escudería. Sería bueno saberlo tan pronto como sea posible , declaró Jenson a Sky Sports News.

El piloto británico, que ha cumplido 15 temporadas en la F1, se muestra especialmente motivado con la inminente llegada de Alonso a McLaren. Fernando es un piloto con un talento increíble, muy inteligente, y que a veces puede ser peligroso. Trabajar con él sería un gran desafío , afirma Button, quien dice haber tenido una gran carrera en la F1 y que espera contar para el equipo en el emocionante reto que supone afrontar el próximo Mundial con el nuevo motor Honda.

La escudería mantuvo una reunión interna de la que saldrá el acompañante de Alonso y también una clarificación del orden de poder accionarial, entre Ron Dennis, Mansour Ojjeh y el grupo Mumtalak. El británico quiere hacerse con un paquete de 25%, que sumado a su actual 25%, le convertiría en el accionista mayoritario. Tras dilucidar las cuestiones económicas, hoy llegaría el día para hacer el anuncio del equipo oficial de pilotos.