El brasileño Felipe Massa, integrante del equipo Williams, anunció en el Autódromo Nacional de Monza que dejará la Fórmula Uno al final del año; tras 250 carreras disputadas y 14 temporadas, decidió poner fin a esta etapa de su vida.

Estoy más nervioso ahora que en todas mis salidas. Tras 27 años de carrera profesional, desde que me inicié en los karts con 15 años, ésta es mi última temporada en la F1. Gracias a todo el mundo que ha estado en torno a mí y que me sigue en mi carrera , indicó en conferencia de prensa junto a Claire Williams, responsable del equipo.

Massa comenzó en Sauber, donde estuvo tres temporadas; además, en el intermedio fue probador un año con Ferrari, equipo al que llegó en el 2006 para sumar 11 victorias, y se quedó a un punto de ganar el título en el polémico campeonato del 2008. En el 2009 se perdió la mitad de temporada, tras recibir el golpe de un resorte en la visera del casco, que casi le cuesta la vista en Hungría.

Para el 2014 se unió a Williams, donde consiguió el sexto puesto y el tercero en el campeonato de constructores al año siguiente. Este año habló de una renovación y de sus deseos de conseguir un coche competitivo para el 2017; en esta otra escudería, sin embargo, decidió retirarse de la máxima categoría y anunciarlo en Monza. Finalmente, no descartó correr para otra categoría en el futuro.