Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Martino y Messi el power argentino en el Inter de Miami

Miami no va nada bien deportivamente en la MLS, pero tendrá la exposición mediática más importante por la contratación del entrenador Gerardo Martino y Lionel Messi.

main image

El ‘Tata’ Martino regresa a la MLS en un escenario grande. El Inter de Miami que acaba de fichar a la estrella Lionel Messi le abrió las puertas al entrenador argentino, que proviene de dirigir a la Selección Mexicana durante tres años de resultados en picada.

La MLS es un territorio agradable para el Tata, pues llevó al Atlanta United al campeonato en el 2018 y ganó el premio al entrenador del año de la liga esa temporada. Es un técnico probado en la MLS y parte de la confianza que Miami le deposita es que entrenó a Messi entre el 2013 y el 2016 tanto con el Barcelona como con la selección de Argentina. Messi anotó 13 veces en 20 partidos con Argentina bajo las órdenes de Martino.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Tata a Inter Miami. Creemos que es un entrenador que coincide con nuestras ambiciones como club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos. Tata ha entrenado al más alto nivel y creemos que la experiencia será de gran beneficio para nosotros, ya que nuestro objetivo es competir por los títulos aquí”, dijo el propietario del club, Jorge Mas.

Martino reemplaza a Phil Neville, quien fue despedido hace cuatro semanas. Inter Miami tiene marca de 5-13-0 en la MLS esta temporada, el peor récord de los 15 equipos de la Conferencia Este.

“Tata es una figura muy respetada en nuestro deporte cuyo historial habla por sí solo. Confiamos en que sus logros en el juego y su experiencia como entrenador en jefe inspirarán a nuestro equipo y emocionarán a nuestros fans y esperamos ver el impacto que tendrá dentro y fuera del campo”, dijo el copropietario de Inter Miami, David Beckham.

Martino aporta al Club una plétora de experiencia y éxito tanto en la MLS como en todo el mundo, habiendo dirigido más de 400 partidos en más de dos décadas de su carrera como técnico. El técnico argentino ha dirigido en dos Copas Mundiales de la FIFA, cuatro Conmebol Copa América llegando a tres finales y dos Copas Oro de Concacaf, -ganando la edición 2019 de la competencia entre sus etapas con las selecciones de Paraguay, Argentina y México.

“Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr muchas cosas maravillosas. El Club cuenta con la infraestructura necesaria para ser un gran competidor en la región y creo que con el trabajo y compromiso de todos lo podemos lograr. En la MLS, una liga que continúa dando pasos hacia adelante y que busca un nivel de excelencia cada vez que hace cambios, recibir al mejor jugador del mundo sería increíblemente impactante”, dijo el Tata durante una entrevista con Felipe Cárdenas de The Athletic en abril.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete