Lectura 5:00 min
María, una celebrity que juega al tenis
María dijo hace unos años que el deporte y la moda son dos mundos distintos, pues ella vive en ambos.

André Leon Talley, editor-at-large de la revista Vogue, le presentó en el 2009 a Michel Obama a un chico de 27 años de ojos rasgados, labios gruesos y que, tres años después, el director de Arte de Hugo Boss decidiría contratar para su empresa. Se llama Jason Wu, el diseñador de cabecera de la primera dama de los Estados Unidos y quien decidió llevar dos modelos suyos a las tomas de posesión de Barack Obama, su esposo, tras ganar sus respectivas elecciones.
Hace un año, Jason Wu invitó a amigos y amigas a la pasarela que montó durante el Fashion Week en Nueva York (el evento de moda más importante del mundo), para ver sus nuevos diseños y entre las sillas lucía una tercia: la cantante Alicia Keys, quien ha vendido más de 35 millones de discos en su carrera; Anna Wintour, la editora de la prestigiosa revista de moda Vogue, y María Sharápova, la tenista que es considerada la más bella de todos los tiempos.
La rusa, quien aquel otoño no participó en el US Open, llevaba un vestido de corte romántico, negro con apliques de encaje y cuello de colegiala, un obsequio de Jason. En el 2006, María en una entrevista decía que el deporte y la moda son mundos totalmente contrarios , pero ella ha vivido en ambos, es la número cuatro del planeta, es modelo, diseña ropa, es una celebrity dice Javier Braun, director de operaciones de Grupo Pegaso, quien tras casi un año de negociaciones la fichó para el Abierto Mexicano de Tenis 2015.
Es sin duda es la tenista mujer que más nos ha costado (económicamente) traer a Acapulco y entre hombres y mujeres está entre los primeras tres , relata el directivo, quien anunció el cartel del evento y que, además de la rusa, dijo que vendría el novio de ella, el búlgaro Grigor Dimitrov, el japonés Kei Nishikori, el español David Ferrer y el argentino Juan Martín del Potro.
Empezamos a contactar a su agente (de Sharapova) en marzo, fuimos a Miami, luego a Indian Wells, los perseguimos. Primero no nos tomaban muy en cuenta, pero cerramos el acuerdo en el pasado US Open , recuerda Braun sobre cómo fue la negociación.
Pero María combina lo que dice que son mundos distintos. Como tenista, ha ganado todos los Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) y para participar en un evento como el de Acapulco, cobra una garantía aproximada de US1 millón; como chica ligada a la moda, aquella noche de septiembre del año pasado estaba con uno de sus diseñadores favoritos, Jason Wu. La rusa dice sobre el canadiense-taiwanés: Él entiende perfectamente el cuerpo de la mujer, por eso creo que ése es el principal motivo de que seamos fans de él, es un perfeccionista , dijo.
María nos ayudará a ese mix que buscamos en el torneo: el tema de glamour, la moda y la calidad como deportista. Le va a poner ese toque de glamour al evento , comenta Javier Braun, cuando se le cuestiona el motivo del fichaje de la rusa para el torneo.
Entre tantas cosas, se puede decir que Sharapova es una celebridad porque ha cumplido uno de los requisitos para todos aquellos que se jacten de llevar esa etiqueta... posar para la revista Vogue. No nos ha pedido nada en especial, mas que lo común cuando son tenistas de alto ranking, más cuartos de hotel porque vienen amigos, familiares, pero nada más , comenta Javier sobre las peticiones de la rusa, quien factura al año al menos 25 millones de dólares.
La organización del Abierto ha anunciado que le darán un trato especial. Sabemos cómo se ponen los hombre, pero la vamos a cuidar , dice Braun. Así es con las top-model o las grandes estrellas del deporte, María es las dos cosas.
Un cartel con figuras
La rusa María Sharápova y el argentino Juan Martín del Potro participarán en el Abierto Mexicano de Tenis 2015, así lo confirmó el director general del certamen, Raúl Zurutuza.
Además de ellos estarán presentes en Acapulco, Guerrero, el actual campeón de la rama varonil, el búlgaro Grigor Dimitrov, así como el español David Ferrer y el japonés Kei Nishikori.
Tampoco fue fácil traer a Dimitrov, a David Ferrer, que es tricampeón en este torneo, a Nishikori, finalista del US Open o al mismo Juan Martín del Potro, el mejor latinoamericano , aseguró Zurutuza.
Además, la organización del evento anunció la renovación de contrato hasta el 2020 con Telcel y el banco HSBC.
Se anunció la creación de un torneo de tenis, donde participarán los ocho mejores jugadores mexicanos de la rama varonil y femenil a nivel universitario, el cual se disputará en febrero del 2015, en Acapulco, Guerrero.
El ganador del evento universitario obtendrá una Wild Card (tarjeta de invitación) para competir en la calificación del Abierto Mexicano de Tenis, en lo que será un buen inicio para abrir las puertas a los jóvenes tenistas mexicanos.