El regreso de la principal categoría del automovilismo a nuestro territorio ocasionó que la marca México fuera la segunda con más exposición, sólo por detrás de Bahrein, dieron a conocer los organizadores del GP de México.

La competencia que tuvo lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue transmitida en 185 naciones, a través de 119 cadenas de televisión, lo anterior significó 1,500 horas de cobertura. Por ejemplo, en Alemania fue vista por 5.1 millones de espectadores. Asimismo, mediante las notas que se publicaron en medios impresos, tuvieron un impacto en 2,000 millones de personas en el mundo.

Quedaron atrás esos días de mucha angustia en los que creíamos que no acabaríamos, pero terminamos. Los resultados del evento rebasaron toda las expectativas y esto fue gracias a la colaboración del sector público y privado , indicó Federico González Compeán, director general del GP de México.

Al autódromo acudieron 336,174 espectadores durante los tres días de competencia (40% asistió el domingo). Se dio a conocer que se realizó un estudio de mercado, el cual arrojó que 95% de las personas que presenciaron la antepenúltima fecha del calendario 2015 de la F1 regresará para el 2016.

Además, realizaron un perfil de los asistentes: Speed lovers, True Racers, Euphoric fans y VIP Party racers, con el fin de mejorar su experiencia en el GP México. Con la clasificación que se realizó, Rodrigo Sánchez, director de Mercadotecnia para la F1 Gran Premio, dijo: Este año ya tenemos el conocimiento de cuál es la experiencia en cada una de las gradas y la gente también ya lo sabe. Lo anterior ayuda para que los seguidores realicen una compra más informada, en comparación al año pasado.

Nuestro compromiso es ampliar la base de seguidores al deporte motor, es un proyecto a largo plazo y tenemos que ayudar al público a identificar qué esperar de cada una de las competencias dijo González.

El directivo añadió que los precios de los boletos para la carrera de este año no sufrirán cambios. Lo que hicimos es abrir el abanico de posibilidades, dejamos atrás los precios únicos en la zona platino y oro y creamos una gama mayor de acuerdo con la ubicación .

El rango de precios es de los 1,500 y hasta los 18,750 pesos . La preventa para los tarjetahabientes de Banamex y Santander será del 25 al 28 de febrero; la venta para el público en general comenzará el próximo 29 de febrero.