La Habana.- El ex futbolista argentino Diego Maradona, gran amigo de Fidel Castro, llegó este lunes a Cuba para grabar un par de capítulos de un programa deportivo de televisión, informó un medio local.

Maradona arribó junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales y fueron recibidos en el aeropuerto "por el presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Danilo Sirio", señaló el sitio web de Radio Habana Cuba.

"Llegamos a mi casa, a Cuba, la siento y la trato como mi casa", dijo el ex futbolista a Radio Habana Cuba.

Maradona permanecerá en la isla "alrededor de una semana" con Morales grabando imágenes para una nueva temporada del programa "De Zurda" de la cadena multinacional Telesur, indicó Radio Habana.

" Vamos a analizar el fútbol del mundo", indicó Maradona, quien condujo con Morales la primera temporada del programa durante el Mundial de Brasil del 2014.

"El Pelusa" había anunciado el domingo en la red social Twitter que viajaría a la isla para grabar dos emisiones de la segunda temporada.

"Vuelve De Zurda con Víctor Hugo Morales y Diego Maradona. Lo vamos a hacer desde Cuba, La Habana. La hermosa Cuba de Fidel Castro", anunció el ex futbolista.

No se descarta que durante su permanencia en La Habana, Maradona visite a Fidel Castro, de 88 años y retirado del poder desde julio del 2006 por motivos de salud, con quien sostuvo "un fraterno y animado" encuentro en abril del 2013 cuando estuvo por última vez en la isla.

Castro y Maradona entablaron una sólida amistad cuando el argentino visitó la isla por primera vez en 1987. El ex futbolista también entrevistó al padre de la revolución cubana en noviembre de 2005 para el programa "La Noche del 10" de la televisión argentina, y le ha regalado camisetas suyas.

Además, Maradona recibió en Cuba en el 2004 tratamiento médico por una adicción a la cocaína y por serios problemas de salud que amenazaron su vida.

Castro, quien está dedicado a escribir artículos de prensa y libros, así como a recibir personalidades en su hogar en La Habana, no aparece en público desde el 8 de enero del 2014, cuando asistió a la apertura del nuevo estudio del pintor cubano Alexis Leyva "Kcho".

mac