El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona podría convertirse en el nuevo director técnico de la selección de Irak, una vez que la Federación de Futbol de ese país dé el visto bueno, en busca de que el representativo obtenga su clasificación al Mundial de Brasil 2014.

"Recibimos la oferta, contactamos con Diego y recibimos su aceptación. Este viernes se reúne el Comité Ejecutivo de la Federación iraquí para ratificar la oferta económica", informó Hernán Tofoni, quien hizo contacto con el argentino en nombre de la empresa que realiza la gestión, publicó el diario argentino "Canchallena".

De acuerdo con la versión de prensa, Maradona pretende seguir en Asia, pues con la experiencia que adquirió tras dirigir de ese lado del mundo en la temporada 2011-2012 al equipo árabe Al Wasl FC, podría continuar en ese territorio, pero con un compromiso más importante: Clasificar a Irak a la Copa del Mundo de Brasil.

Sin embargo, aún falta conocer la decisión de la Federación de Futbol de Irak, que se reunirá para llegar a un acuerdo en cuanto a los términos económicos con los que el astro argentino pasaría al frente del representativo nacional.

"El presidente de la Federación de Irak convocó a una reunión de Comité Ejecutivo para este viernes a fin de poder formalizar la oferta económica y así asegurar que Diego sea el nuevo director técnico antes de que termine 2012", agregó Tofoni.

Por su lado, medios locales tienen ya la fecha de debut de Maradona, la cual se espera para el 6 de febrero próximo frente a Indonesia, en partido amistoso de la FIFA, para posteriormente buscar la clasificación al Mundial frente a Omán, Japón y Australia.

De llegar a concretarse, Maradona no tiene la tarea fácil, pues "Los Leones de Mesopotamia" no tienen buenos antecedentes con respecto a la Copa del Mundo, pues su única participación se registra en México 1986, siendo derrotados en la primera fase.

EISS