Manchester United, donde milita el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, no afloja el paso y aunque sufrió en los últimos minutos venció con lo justo 1-0 al Fulham, en duelo jugado en el Craven Cottage.

Los "red devils" hilvanaron su decimotercer partido sin perder en la Premier para ser más líderes que nunca, certamen donde buscan arrebatarle el trono al acérrimo rival Manchester City.

Un solitario pero valioso gol de Wayne Rooney, al minuto 74, fue suficiente para que el "ManU" se quedara con las tres unidades en esta fecha 25, en un partido que se vio levemente afectado por un apagón antes de finalizar el primer lapso.

Los dos equipos tuvieron ocasiones de gol. Manchester United vio como dos balones se estrellaron en los postes, así como un tiro apenas desviado del arco por parte de Rooney, mientras que el holandés Robin van Persie pasó desapercibido al ataque.

Los "cottagers" también hicieron cimbrar el travesaño en una oportunidad y la dupla de atacantes latinoamericanos, conformada por el costarricense Bryan Ruíz y el colombiano Hugo Rodallega, puso a trabajar al cancerbero español David de Gea.

En el segundo lapso el estratega escocés Alex Ferguson hizo modificaciones y le dio minutos de juego al "Chicharito" Hernández, quien volvió a la actividad en la Liga Premier; ingresó al minuto 66 en lugar del ecuatoriano Antonio Valencia.

Después cayó el 1-0 por conducto de Wayne Rooney, quien recibió pase filtrado del norirlandés Jonny Evans y con buen arranque se quitó a su marcador para sacar disparo de derecha raso, bien colocado, lejos del alcance del portero australiano Mark Schwarzer, al 74.

La mínima diferencia fue bien aguantada por los visitantes, que al 90 se salvaron cuando Van Persie se vistió de defensa y sacó el esférico en la línea de gol para que "ManU" tuviera un contragolpe a través del "Chicharito", quien falló frente al portero del Fulham para que el cotejo terminara 1-0.

Con el triunfo, Manchester United se confirmó en la cima de la tabla con 62 puntos, por 52 que acumula el campeón defensor Manchester City y que mañana jugará frente al Liverpool; Fulham, por su lado, se quedó con 28 en el decimotercer puesto.

"Chicharito" volvió a jugar en la Liga Premier de Inglaterra luego de tres partidos en fila sin hacerlo, pues se quedó en el banco de suplentes ante Liverpool y Tottenham, mientras que a mitad de semana no estuvo convocado contra el Southampton, ya que presentó molestias en la cadera.

MFH