Un cabezazo de Zlatan Ibrahimovi? en la agonía del partido le dio al Manchester United el título de la Copa de la Liga inglesa, imponiéndose 3-2 ante Southampton, luego que el equipo de José Mourinho dilapidara una ventaja de dos goles.

Fue el segundo del delantero sueco de 35 años en la final disputada en el estadio Wembley. Ibrahimovi? había adelantado al United con un remate de tiro libre a los 19 minutos. Ibrahimovi? suma 26 goles en su primera temporada en el fútbol inglés.

Y certificó que Mourinho se convirtiera en el primer entrenador en la historia del United que alza un trofeo de campeón en su primera temporada, amén de añadir otra conquistas a las tres Copas de la Liga que conquistó al frente de Chelsea. Pero la frágil defensa del United estuvo a punto de amargarle la noche. Luego de que Jesse Lingard aumentó la ventaja del United a los 38 minutos, Southampton remontó con los goles del delantero italiano Manolo Gabbiadini, a los 45 y 48.

Pero en lo que Southampton arriesgaba por la victoria, Ibrahimovi? apareció con un fulminante testarazo, a los 87, para empujar al fondo el centro del español Ander Herrera.